Tres personas fueron detenidas esta tarde por Carabineros en Temuco mediante dos diligencias, una de las cuales incluyó una persecución por diversas calles de la ciudad. Precisamente este última se generó cuando transeúntes alertaron al personal policial sobre el robo de un automóvil marca Toyota, modelo Tercel color blanco, desde el estacionamiento de la Torre … Continue reading "Video registra persecución policial que terminó con 2 delincuentes detenidos en Temuco"

Tres personas fueron detenidas esta tarde por Carabineros en Temuco mediante dos diligencias, una de las cuales incluyó una persecución por diversas calles de la ciudad.

Precisamente este última se generó cuando transeúntes alertaron al personal policial sobre el robo de un automóvil marca Toyota, modelo Tercel color blanco, desde el estacionamiento de la Torre Caupolicán.

Al arribo de motoristas se advirtió cuando dos personas ya iniciaban la marcha del vehículo, por lo que se inició una persecución por diversas calles, la que concluyó avenida Alemania, casi frente a calle España. Allí el conductor del móvil perdió el control, por lo que chocó contra una reja y la base de un poste, tal como lo detalló el mayor de Carabineros, Cristián Fernández.

Durante su desplazamiento los ahora detenidos lo hicieron a alta velocidad y sin respetar las señales de tránsito ni las órdenes de detención de los efectivos policiales, ingresando incluso al estacionamiento de una farmacia ubicada en avenida Alemania con Hochstetter intentando escapar.

En otra diligencia, efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, quienes tienen activado un plan nacional de búsqueda de prófugos de la justicia, ubicaron en Temuco a un hombre de 26 años que mantenía una orden de detención pendiente desde abril del año 2015 por el delito de robo en lugar no habitado.

En poder de esta persona, quien mantiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, robo y hurto, además fueron encontrados diversos elementos destinados a cometer delitos

Hombre prófugo detenido
Hombre prófugo detenido
Carabineros
Carabineros