temas del día

Nacional


Municipio de Temuco promete eventual ayuda a recicladores ante cierre de vertedero Boyeco

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su disposición a abordar el tema de los recicladores del vertedero de Boyeco, manifestó el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker.

El jefe comunal respondió a las consultas que se le efectuaron, luego que un grupo de recicladores, que desde hace años trabajan al interior del vertedero, se manifestaran denunciando que ante el cierre del recinto quedarán cesantes, acusando además que hasta ahora nadie los reconoce ni se ha preocupado por ellos.

Lee también: Recolectores protestan en vertedero Boyeco exigiendo reconocimiento y reinserción laboral

Becker agregó que espera que una vez que se cierre el vertedero el próximo 16 de diciembre, las citadas personas puedan ser parte de un equipo comunal de recicladores, aunque insistió que sin dependencia municipal.

El alcalde reconoció que en varias oportunidades se gestionó la salida de los trabajadores desde el interior del vertedero, lo que sin embargo, por lo delicado del tema, no se hizo finalmente efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados