Se abrió el llamado a licitación internacional para la ejecución del proyecto Ruta de Nahuelbuta, que busca mejorar la seguridad y conectividad de la carretera que úne las provincias de Bío Bío y Malleco con un costo superior a los 240 millones de dólares.

Se trata del paso más concreto desde el anuncio de esta iniciativa en el gobierno de Sebastián Piñera, la que tras sortear una serie de obstáculos logró consenso entre los pobladores de las cuatro comunas a intervenir y financiamiento para su ejecución.

El seremi de Obras Públicas de Bío Bío René Carvajal dijo que en enero las empresas pueden presentar sus propuestas, en febrero deberían adjudicarse las faenas y el segundo semestre del próximo año podría comenzar a intervenirse la vía.

El personero de gobierno dijo que los trabajos serán de gran magnitud y se extenderá al menos por dos años, por lo que desde ya llamó a quienes transitan por la extensión de los 55 kilómetros a intervenir a la paciencia.

Los dos peajes troncales estarán ubicados en la localidad de Coigue, comuna de Negrete y en Renaico. Además se habilitará uno lateral en Santa Fe.