temas del día

Nacional


La Araucanía: El 50% de los jóvenes ha completado formulario para postular a gratuidad y becas

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) cuentan con menos de una semana para completar el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

A través de este documento los estudiantes pueden optar a la gratuidad, becas y créditos que el Ministerio de Educación entrega para financiar las carreras universitarias.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que este año un 50% menos de los jóvenes han completado el formulario.

La autoridad dijo que todos los alumnos que van a rendir la PSU deben completar el FUAS, sobre todos quienes necesitan contar con los beneficios ministeriales, indicando que de la totalidad de estudiantes que postularon en 2015, cerca de 13 mil obtuvieron gratuidad.

El formulario se debe completar de forma online, en donde los jóvenes deben ingresar una clave y usuario, en caso de perder su contraseña pueden solicitar una nueva a través del correo electrónico reseteatuclavefuas@mineduc.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados