La mañana de este martes se registran barricadas en al menos dos puntos de La Araucanía. De acuerdo a lo indicado, la situación más compleja ocurre en la comuna de Padre Las Casas, a la altura de calle Guido Beck de Ramberga, donde al menos 15 encapuchados se enfrentan con personal de Fuerzas Especiales, en las cercanías … Continue reading "Encapuchados se enfrentaron con carabineros en al menos dos puntos de La Araucanía"

La mañana de este martes se registran barricadas en al menos dos puntos de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado, la situación más compleja ocurre en la comuna de Padre Las Casas, a la altura de calle Guido Beck de Ramberga, donde al menos 15 encapuchados se enfrentan con personal de Fuerzas Especiales, en las cercanías de un hogar mapuche.

Esta situación ha generado que los habitantes del sector no puedan salir de sus hogares, debido al uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

En tanto, en Temuco se registran barricadas en calle Las Encinas con Francisco Salazar, también en las proximidades de un hogar mapuche y el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Cabe señalar que momentos más tarde, las manifestaciones fueron disueltas por personal policial, normalizándose el tránsito en ambos sectores.