Un hombre fue condenado por el delito de obstrucción a la investigación, tras estampar una denuncia por el robo de su vehículo, de lo que posteriormente se desdijo, pese a que hubo dos personas acusadas en la respectiva investigación.

La situación deriva de un hecho ocurrido el 11 de enero del año 2014, cuando Marcelo Alejandro Coliqueo Llanquín, denunció ante Carabineros, el robo de su vehículo en Temuco, lo que luego ratificó ante el fiscal Juan Pablo Salas, aunque en esa oportunidad agregó que no quería seguir con la causa pues dos personas que fueron acusadas, le habían pagado los daños que presentaba el automóvil.

Sin embargo, en el juicio oral por este hecho, Coliqueo Llanquín, declaró bajo juramento y aseveró que su auto no había sido robado, sino que en realidad el se lo había prestado a los dos acusados y que al resultar dañado y exigirles el pago correspondiente, decidió acusarlos.

Esta situación generó que la Fiscalía acusara al hombre por obstrucción a la investigación, tal como lo detalló el fiscal, Cristian Crisosto.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, condenó a Coliqueo Llanquín a cumplir 41 días de presidio, con el beneficio de firma mensual durante un año, mas el pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales, como autor del delito de obstrucción a la investigación.