En escala han ido las movilizaciones del sector público durante la jornada de este jueves en la región de La Araucanía. Durante esta mañana funcionarios protagonizaron cortes de ruta en Carahue, en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Pitrufquén, mientras que la Afusam y la Fenat unitaria replicaron esta medida … Continue reading "Toma de rutas e Intendencia marcan movilización del sector público en La Araucanía"

En escala han ido las movilizaciones del sector público durante la jornada de este jueves en la región de La Araucanía.

Durante esta mañana funcionarios protagonizaron cortes de ruta en Carahue, en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Pitrufquén, mientras que la Afusam y la Fenat unitaria replicaron esta medida en el ingreso de Lonquimay.

Trabajadores instalaron barricadas, impidiendo el paso de vehículos por dichos sector, medidas de presión ante la propuesta del Gobierno respecto al reajuste salarial.

Horas más tarde, cerca de 500 funcionarios llegaron hasta la Intendencia y bloquearon los accesos, toma que se extendió por aproximadamente unos 30 minutos. Dirigentes de la mesa del sector público ingresaron hasta las dependencias para dialogar con el seremi de Gobierno y plantearle su rechazo respecto al manejo de las autoridades por el reajuste.

Cabe destacar que durante esta jornada los integrantes del Poder Judicial, tal como ministros, jueces, fiscales y defensores se sumaron a las movilizaciones criticando el congelamiento de los sueldos. Según indicó uno de sus dirigentes, esta medida propuesta por el Ejecutivo provocaróa la migración de los trabajadores del sector público a las empresas privadas.

[GaleriaBBCL id=370]