temas del día

Nacional


Carabineros en La Araucanía son perfeccionados para combatir violencia contra la mujer

Glenda Otero (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 carabineros de distintas comunas de La Araucanía participaron del seminario “Importancia de la Coordinación Intersectorial en el abordaje y la prevención de la violencia contra las mujeres”, que se realizó en la Octava Comisaría de Temuco.

La iniciativa se realiza en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en La Araucanía, para capacitar a los oficiales y así traspasen de mejor forma las denuncias que reciban en sus unidades.

La teniente Constanza Díaz, jefa de la Tenencia de Familia e Infancia en la región, dijo que la violencia física y psicológica en contra de la mujer es la más recurrente en la zona.

La directora del Sernameg en La Araucanía, Bárbara Eytel, dijo que hasta la fecha en la región se han registrado 2 femicidios y más de 3 mil denuncias de violencia intrafamiliar.

Las comunas que registran más denuncias por violencia contra la mujer son Temuco y Angol.

En tanto, el Senameg se encuentra formando a monitores para la prevención de este tipo de agresiones, contando hasta la fecha con 165 personas en comunas como Angol, Purén, Carahue, Saavedra, Vilcún y Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados