Una mujer de 44 años fue asesinada a golpes por un joven de 21 años en Lautaro, quien para ocultar el crimen quemó la vivienda en la que se encontraba el cadáver.

La víctima fue identificada como Nancy Peña, quien habría sido golpeada por Patricio Valdebenito.

Los hechos quedaron al descubierto luego que Bomberos sofocara un incendio que afectó a dos viviendas en el centro de Lautaro, momento en el cual se halló el cadáver de una mujer.

Cristian Fernández, mayor de Carabineros, explicó que tras las primeras diligencias se logró la detención de un hombre como autor del siniestro, sin embargo, más tarde el joven confesó a sus familiares que golpeó hasta la muerte a Nancy Peña y luego incendió el inmueble.

El oficial indicó que la mujer contaba con antecedentes penales y se encontraba cumpliendo la medida de arresto domiciliario nocturno, señalando que momentos antes de su muerte, una patrulla de Carabineros había estado en el lugar y comprobó que se encontraba en compañía del hombre.

El fiscal, Felipe González, solicitó muestras de ADN ya que el joven tendría heridas producto que la mujer intentó defenderse con un arma blanca.

En tanto, el control de la detención de Patricio Valdebenito se amplió hasta este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.