Aumenta la molestia de los ciudadanos, luego que la mesa del sector público anunciara que el paro nacional no se detendrá hasta conseguir un mejor reajuste salarial. Este jueves el Registro Civil también cerró sus puertas y continuará así durante los próximos días. La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Sandra … Continue reading "Trabajadores del sector público en La Araucanía mantendrán paro hasta el viernes"

Aumenta la molestia de los ciudadanos, luego que la mesa del sector público anunciara que el paro nacional no se detendrá hasta conseguir un mejor reajuste salarial. Este jueves el Registro Civil también cerró sus puertas y continuará así durante los próximos días.

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Sandra Marín dijo que decidieron incrementar las medidas de presión, debido al desalojo de los dirigentes desde las tribunas de la Cámara de Diputados.

El presidente de la CUT en la provincia de Cautín, Jorge Silva, lamentó que la presidenta Michelle Bachelet dijera que “el Gobierno ha hecho una propuesta razonable y responsable”, asegurando que “el ejecutivo no puede hacer más sin afectar el compromiso con las necesidades de los chilenos que más lo necesitan”.

La fundación Integra inició un paro de 24 horas, radicalizando la movilización que iniciaron el 28 de septiembre y exigiendo un mejor reajuste salarial y mejores condiciones laborales. Así lo indicó Viviana García, secretaria (s) del sindicato democrático de fundación Integra.

El fiscal Jaime Pino dijo que rechazan por completo la propuesta de congelar los sueldos más altos, porque incentiva la huida de funcionarios hacia el sector privado.

Pino dijo que si se congelan los sueldos no tendría sentido que existan los grados entre los funcionarios del sector público.

La Asociación Nacional de Magistrados, que esta mañana se manifestó con un paro por media hora, este jueves marchará hasta la Seremi de Justicia para entregar una carta con sus exigencias. Así lo indicó José Ignacio Rau, presidente regional del gremio.

La jornada de movilizaciones incluyó marchas no autorizadas por las calles céntricas de Temuco, que fueron custodiadas por Carabineros y terminaron de manera pacífica. Sin embargo, en Angol no ocurrió lo mismo, ya que el personal de fuerzas especiales dispersó a los manifestantes usando los vehículos lanza agua y lanza gases.