temas del día

Nacional


Concejal Celis presenta renuncia para ser candidato a diputado en La Araucanía

Amparo Montoya (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal del PPD, Ricardo Celis, presentó su renuncia al Concejo Municipal de Temuco para competir en las elecciones parlamentarias del 2017.

Una de las inhabilidades que establece la ley, es que las personas que ocupaban cargos públicos un año antes de las votaciones, no podrán ser candidatos para diputados o senadores.

De esta forma, concejales, intendentes, gobernadores y consejeros regionales, entre otros, deberán dejar sus puestos antes del 18 de noviembre.

Por esta situación, Celis presentó su renuncia al Concejo Municipal a través de una carta que entregó al alcalde Miguel Becker y así poder ser candidato a diputado del PPD.

En la instancia los ediles de Temuco reconocieron la carrera política de Ricardo Celis, quien además de concejal, se desempeñó como intendente de La Araucanía y también como presidente del PPD en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados