temas del día

Nacional


Acusados por crimen Luchsinger-Mackay se mantendrán en prisión: pedían arresto domiciliario

ARCHIVO| Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se realizó en la Corte de Apelaciones de Temuco la audiencia en la que se conocieron los antecedentes de la apelación que realizaron los abogados Sebastián Saavedra y Karina Riquelme respecto a la medida de prisión preventiva que afecta a Juan Trancal Quidel y José Tralcal Coche, dos de los 11 acusados en el denominado caso Luchsinger-Mackay.

Los ministros Cecilia Aravena, Anel Padilla y Julio Cesar Grandón que conformaron especialmente esta sala por ser una causa investigada bajo la ley antiterrorista oyeron los antecedentes y tras casi 40 minutos, decidieron mantener la medida de prisión preventiva para ambos acusados.

Pero, la decisión fue de 2 contra 1, ya que tanto Aravena como Padilla confirmaron la prisión preventiva, mientras que Grandón abogó por cambiar la medida a arresto domiciliario total y arraigo nacional. Eso si, al tratarse de una causa investigada por Ley Antiterrorista, se debe tener unanimidad de fallo para cambiar la medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados