El Hospital Base de Valdivia desmintió a la Agrupación de Enfermos de Cáncer del Hospital Regional de Temuco, quienes aseguraron que algunos pacientes de La Araucanía no están recibiendo el tratamiento que necesitan.

Recordemos que el recinto de Los Ríos, es centro de referencia en cuanto a tratamientos contra el cáncer y por esa razón, los pacientes son derivados hasta dicha ciudad.

Fue el presidente de dicha organización, Orlando Cotal, quien aseguró que debido al colapso que presenta el Centro Oncológico de Radioterapia en Valdivia, varios
pacientes de Temuco han tenido que regresar sin el tratamiento.

Hernán Letelier, jefe subrogante del Hospital Base Valdivia, negó que algún paciente derivado de la región de La Araucanía haya regresado a su domicilio sin su tratamiento o asignación de hora correspondiente a radioterapia y/o control.

Desde el centro asistencial dijeron que durante los últimos tres meses no se han registrado incidentes relacionados con las interconsultas derivadas desde La Araucanía, asegurando que se han asignando las horas de urgencia dentro de las primeras 24 horas y la priorización en aquellas atenciones que lo requieren.

Desde el hospital agregan que en este periodo no se han recibido ni registrado reclamos formales.