Una lancha pesquera se reportó como perdida en la cuadra de la caleta pesquera de Queule comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.
, que luego tomó contacto con las autoridades informando que se mantenían en alta mar cerca de Puerto Saavedra, esperando que pase el temporal.

La embarcación “Marsopa” había zarpado el pasado jueves con 5 tripulantes a bordo y varias otras lanchas para diversas faenas pesqueras.

Ayer regresaron la totalidad de las embarcaciones pero una de ellas no había llegado a la caleta, generando preocupación en sus familiares quienes se comunicaron con la Armada, lo que activó un operativo de búsqueda tanto en Valdivia como en Talcauano y Valparaíso, incluyendo además Isla Mocha.

Según los mismos familiares, los tripulantes de la embarcación son Cristóbal Machuca, Fernando González Millahual, Alvaro Peña Orellana, Jorge Luis Martínez Altamirano y Luis Báez Martínez.

La condición del mar a esta hora es complicado, con fuertes vientos y mucha neblina.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que fue Jorge Luis Martínez Altamirano, quien llamó al 133, avisando a Carabineros de Puerto Saavedra de su ubicación, quienes derivaron la información a los uniformados de de Queule.

Se supo que todos están bien, esperando en alta mar cerca de Puerto Saavedra a que pase el temporal.