Con daños en su motor por la acción de desconocidos, que además lanzaron una botella con un elemento combustible buscando generar un incendio, quedó un cargador frontal que permanece al interior del Vertedero de Basuras de Boyeco.

El hecho fue reportado a Carabineros en la jornada matinal de este domingo, luego que un guardia del recinto, emplazado en el kilómetro 9 de la ruta entre Temuco y Chol Chol informara que durante la madrugada desconocidos ingresaron el terreno y tras cortar algunos cables del motor de un cargador frontal, estacionado en el lugar, procedieron a lanzar una botella de vidrio con algún acelerante, para generar sin éxito, un incendio.

Además en el sector dejaron una hoja de cuaderno con la leyenda “Territorio libre y digno, No mas Vertederos en territorio mapuche, libertad a los presos políticos mapuches marichiweu”.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Alejandro Sánchez, dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones desarrolle las respectivas diligencias.

El vertedero de basuras debería ser cerrado en el próximo mes de diciembre.

WhatsApp Image 2016-11-06 at 1.30.40 PM

WhatsApp Image 2016-11-06 at 1.30.41 PM