El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Rathgeb, ofició a la Dirección de Vialidad en La Araucanía, para que se explique por qué se estaría contratando a empresas privadas para la conservación de caminos rurales en la provincia de Malleco.

Los trabajadores de la Dirección de Vialidad en Malleco, a través de una carta, manifestaron su preocupación por la determinación que habrían tomado las autoridades regionales de la repartición.

Los funcionarios explicaron al diputado Jorge Rathgeb, que las rutas de los sectores rurales que estaban destinadas para la conservación directa por parte del organismo, han sido entregadas a empresas privadas.

Según los trabajadores, con esta decisión se privatizará más del 50% de la red caminera y de los 6 mil kilómetros de camino, sólo les están dejando 2.800 kilómetros.

Es por esta situación que los funcionarios se encuentran preocupados, ya que según dijo el parlamentario, la Dirección de Vialidad cuenta con la maquinaria y personal para realizar estas labores.

Rathgeb dijo que ofició al organismo para conocer las razones de esta determinación, ya que las consecuencias serán que los funcionarios quedarán sin sus puestos de trabajos.

Además, el diputado dijo que otra de las preocupaciones es la reacción de las comunidades indígenas de Malleco, ya que no existen buenas experiencias con las empresas globales de conservación que realizaron labores en la provincia.