temas del día

Nacional


Un hombre murió la tarde de este viernes mientras practicaba parapente en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 49 años de edad murió la tarde de este viernes, tras caer desde aproximadamente treinta metros de altura, mientras practicaba parapente en el sector del cerro Mariposas, aledaño al cerro Ñielol en Temuco.

Alrededor de las 19:00 horas, Edgardo Mauricio Camaño Abello, destacado parapentista de la zona, practicaba su deporte favorito cuando sorpresivamente fue afectado por lo que técnicamente se denomina una “plegada” al quedar sin viento, lo que generó que el parapente se doblara y con ello comenzara a caer, girando sobre sí mismo.

Las lesiones de extrema gravedad sufridas por el deportista le ocasionaron un paro cardiorespiratorio, recibiendo en primera instancia la ayuda de otros deportistas, mientras arribaba al lugar personal del SAMU, quienes le practicaron maniobras de reanimación, resolviendo trasladarlo luego al centro asistencial, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos desplegados.

Camaño Abello trabajaba en una sucursal bancaria de Temuco y practicaba habitualmente este deporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados