Un recurso de protección ingresó a la Corte de Apelaciones de Temuco el alcalde electo de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, buscando un pronunciamiento de la justicia respecto de un llamado a concurso del actual jefe comunal para dejar creados puestos de trabajo de planta en el sector salud.

El jefe comunal llegó al máximo Tribunal de Justicia de la región para ingresar la citada acción legal, precisando que existe un llamado a concurso público para completar cupos de la planta de trabajadores del Departamento de Salud de la comuna, lo que definió como arbitrario e ilegal.

Agregó Jaramillo que durante su gestión enfatizará en la transparencia y por lo mismo decidió hacer esta presentación a la justicia, para que se pronuncie respecto a lo ocurrido.

Por ahora el alcalde de Pitrufquén es Humberto Catalán, independiente pro UDI, quien obtuvo el 31,64 % de los votos, es decir 2 mil 905 sufragios, en tanto, Jorge Jaramillo del PPD obtuvo 3 mil 168 votos, equivalentes al 34,50 % de las preferencias de los electores de la comuna.