El Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía denegó la solicitud de revisión de escrutinio presentada por el candidato a alcalde por Loncoche, Alexis Pineda.

El representante de la Democracia Cristiana obtuvo 4.189 votos, mientras que el RN, Sergio Ricardo Peña, consiguió 4.203 preferencia, ganando el sillón municipal por tan sólo 14 sufragios.

Debido a lo anterior, Pineda recurrió al Tribunal Electoral Regional para solicitar la revisión de los 139 votos nulos que podrían hacer variar el resultado final. Sin embargo, el TER denegó la solicitud.

Así lo confirmó el propio Pineda.

Pineda dijo que tal certeza no se da debido al error en el padrón electoral y porque existen vocales de mesa que por primera vez participaron del proceso y quienes no habrían contado con la experiencia suficiente.

El actual concejal por Loncoche además hizo una crítica a los políticos que se repostulan en los cargos eternamente y llamó a los parlamentarios a modificar la ley.

El demócrata cristiano anunció que acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dentro de los próximos 5 días.