Nacional
Solicitan modificación de medidas cautelares de dos imputados por caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realiza la audiencia de revisión de medidas cautelares de dos de los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Se trata de Sergio Catrilaf Marilef y Sabino Tralcal Quidel, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Recordemos que la audiencia debió ser reprogramada luego de que en la anterior instancia la jueza de garantía, María Teresa Villagrán, se inhabilitara luego de aceptar una recusación amistosa de la defensora penal privada de los imputados, Manuela Royo.

De esta manera el juez Eduardo Perez Ya√Īez lleva a cabo a audiencia en donde se busca modificar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva contra dos de los imputados.

Recordemos que el 30 de marzo de este a√Īo, personal policial realiz√≥ un amplio operativo en La Araucan√≠a que finaliz√≥ con la detenci√≥n de Jos√© Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hern√°n Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Jos√© Arturo C√≥rdova Tr√°nsito, Francisca Linconao Huircapan y Jos√© Manuel Peralino Huinca, en calidad de sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el √ļnico detenido por el este hecho era Celestino C√≥rdova, quien fue condenado a una pena de 18 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1rg
Tendencias Ahora