Este jueves se realiza la audiencia de revisión de medidas cautelares de dos de los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Se trata de Sergio Catrilaf Marilef y Sabino Tralcal Quidel, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Recordemos que la audiencia debió ser reprogramada luego de que en la anterior instancia la jueza de garantía, María Teresa Villagrán, se inhabilitara luego de aceptar una recusación amistosa de la defensora penal privada de los imputados, Manuela Royo.

De esta manera el juez Eduardo Perez Yañez lleva a cabo a audiencia en donde se busca modificar la medida cautelar de prisión preventiva contra dos de los imputados.

Recordemos que el 30 de marzo de este año, personal policial realizó un amplio operativo en La Araucanía que finalizó con la detención de José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, en calidad de sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el único detenido por el este hecho era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.