La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Carahue a un hombre de 38 años de edad tras quedar imputado por el parricidio de su madre, a quien le habría propinado un puntapié en el abdomen, hecho que generó la muerte de la mujer de 78 años de edad.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Temuco, subprefecto Víctor Ruiz, precisó a La Radio que la situación ocurrió en el sector rural El Temo de la comuna de Saavedra, cuando en una reunión familiar el pasado 31 de octubre, dos hermanos bajo la ingesta de alcohol comenzaron a discutir, instante en que intervino la madre de ambos, María Zoila Ibacache Díaz.

La mujer adolorida soportó toda la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Recién en la jornada matinal su otro hijo decidió trasladarla al Hospital de Puerto Saavedra, pese a ello, las lesiones internas le quitaron la vida cuando se desplazaba al recinto asistencial, cayendo sin vida en el camino rural donde esperaba movilización colectiva.

En el inicio de las diligencias se estableció cómo ocurrieron los hechos, pero se esperó el informe del Servicio Médico Legal. Tras el exámen de autopsia se pudo confirmar que el golpe propinado a la mujer fue la causa de su muerte, por lo que tras la orden de la fiscal del Ministerio Publico, Andrea Rivas, fue detenido Roberto Alejandro Quezada Ibacache, de 38 años de edad, hijo de la víctima, siendo presentado hoy al Juzgado de Garantía de Carahue.

La jueza de Garantía autorizó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación, arriesgando el imputado presidio perpetuo calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)