Un hombre fue detenido por transeúntes y entregado a la Policía de Investigaciones de Temuco, tras ser sorprendido en las inmediaciones del colegio Providencia intentando abusar sexualmente de una adolescente.

El hecho, según los antecedentes preliminares, ocurrió pasadas las 08:00 de este miércoles, en avenida Caupolicán pasado calle Bilbao, cuando un hombre de 33 años de edad se acercó sorpresivamente a una escolar de 16 años y habría intentado bajarle la falda que vestía, lo que generó la inmediata reacción de los peatones, quienes lograron retenerlo para luego entregarlo a oficiales de la PDI, cuyo cuartel central está a escasos metros del lugar.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Temuco, subprefecto Mauricio Soto, precisó que el hombre en primera instancia huyó pero logró ser alcanzado por transeúntes.

El oficial agregó que una vez en la unidad policial se iniciaron las diligencias respectivas en coordinación con el Ministerio Público, cuyo fiscal de turno ordenó mantener la detención del hombre hasta este jueves, para ser presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.