El Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco (UCT) realizó una caravana de automóviles por la ciudad, para manifestar su rechazo a la propuesta que realizó la casa de estudios por el reajuste salarial. Más de 30 vehículos recorrieron la avenida Alemania, Javiera Carrera, Pablo Neruda, Hoschtetter y O’Higgins, para luego llegar hasta … Continue reading "Funcionarios de la UC de Temuco se manifiestan en caravana por rechazo a reajuste salarial"

El Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco (UCT) realizó una caravana de automóviles por la ciudad, para manifestar su rechazo a la propuesta que realizó la casa de estudios por el reajuste salarial.

Más de 30 vehículos recorrieron la avenida Alemania, Javiera Carrera, Pablo Neruda, Hoschtetter y O’Higgins, para luego llegar hasta la Plaza Aníbal Pinto y desde ahí finalizar en el Campus San Francisco.

Juan Haro, presidente del Sindicato de Profesionales, dijo que no han tenido un acercamiento por parte de la Universidad, señalando que los profesores asociados no están realizando clases y que por esta situación se está viviendo una situación compleja en cuanto al calendario académico.

Recordemos que la semana pasada el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Católica de Temuco también votó la huelga luego de rechazar la propuesta de un 50% del IPC del reajuste salarial, sin embargo, la medida aún no se hace efectiva debido a que la casa de estudios solicitó los buenos oficios para acordar una reunión con personal de la Inspección del Trabajo y así encontrar una solución.

Amparo Montoya (RBB)

Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)