El Ministerio Público abrió una investigación administrativa en contra del fiscal de la región de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, acción que se suma a una indagación criminal iniciada durante la tarde de este martes, esto luego que se viera involucrado en un confuso incidente.

Un niño de 13 años, según el relato entregado a su madre y una posterior denuncia ante Carabineros, habría sido golpeado por el persecutor.

Durante este miércoles la Fiscalía en la zona, a través del vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó los hechos, indicando que se estaría investigando lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, pasadas las 19:00 horas de ayer martes, en el sector de Las Mariposas en Temuco, el fiscal Velásquez habría divisado a dos menores que miraban hacia el interior de una casa que había sido robada anteriormente y que hoy está sin moradores.

El fiscal relató que al percatarse de esta situación, abordó a los menores y les preguntó respecto a su presencia en el lugar. Según se desprende desde el parte policial, habría recibido una respuesta un tanto agresiva con garabatos en su contra por parte de los niños, por lo que les tomó una fotografía y lo difundió en un grupo de Whatsapp con los vecinos del sector.

Transcurrido este hecho, a la casa del fiscal llegó un oficial de Carabineros, quien le informó respecto a una denuncia en su contra, por lo que fue trasladado a la Segunda Comisaría en calidad de detenido. En esa condición y tras tomarse las respectivas declaraciones, el persecutor fue dejado en libertad a eso de las 2 de la madrugada.

Por su parte el vocero del Ministerio Público confirmó que paralelo a esta indagación desformalizada el fiscal regional, Cristian Paredes, decidió abrir una investigación de tipo administrativa.

Esta última medida dice relación con la conducta que deben tener los profesionales de acuerdo a un reglamento interno.

Los antecedentes están siendo indagados, esto luego que la madre del menor indicara que Velásquez agredió a su hijo.

Miguel Ángel Velásquez ha sido conocido por encabezar importantes investigaciones relacionadas a hechos de violencia en la región de La Araucanía, como el caso Luchsinger Mackay.