temas del día

Nacional


Familiares de DD.DD critican propuesta de reparación a víctimas de violencia rural

ARCHIVO| Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “desmesurada” e “impropia” calificaron los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos la propuesta de la Sofo para crear una instancia similar a la Comisión Rettig para las víctimas de violencia rural en La Araucanía.

Recordemos fue el propio presidente organización de agricultores, Marcelo Zirotti, quien dio a conocer esta idea en la Comisión Asesora Presidencial por el conflicto, durante la última sesión.

Ante esto, el dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, Carlos Oliva, dijo que la propuesta es “impropia”, porque sostuvo que los hechos de violencia rural no corresponden a delitos de lesa humanidad.

Además, el dirigente indicó que no sorprenden estas declaraciones, ya que se trata de exigencias parciales y políticas de un sector de la sociedad que se encuentra constantemente en una condición de poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados