temas del día

Nacional


Gobernadores de La Araucanía podrían renunciar para ser candidatos a diputados

José Montalva y Andrea Parra | Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos gobernadores de La Araucanía podrían competir como candidatos a diputados en las próximas parlamentarias, por lo que evalúan renunciar a sus respectivos cargos la próxima semana luego que el PPD se los solicitara.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, y la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, se mostraron disponibles para competir como candidatos a diputados por La Araucanía.

La información fue confirmada por el presidente regional del PPD, Roberto Neira, partido al que ambos pertenecen. El dirigente dijo que una de las razones para proponerles el desafío fueron los buenos resultados obtenidos como partido en las últimas elecciones municipales.

El representante del PPD en La Araucanía dijo que considerando el actual escenario regional, podrían solicitar que quienes reemplacen a Parra y Montalva en los cargos de Gobernadores sean de su mismo partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados