Un hombre de 23 años fue detenido por Carabineros por el delito de violación. El hecho habría ocurrido en un sector rural de la localidad de Labranza.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, una mujer de 52 años, el joven llegó hasta su casa en horas de la madrugada a tocar la puerta. Como se conocían, le abrió y éste se abalanzó sobre ella para atacarla sexualmente.

La mujer logró zafarse pero su agresor logró alcanzarla en un potrero, a varios metros de su domicilio, concretando allí la violación.

Al momento de los hechos, la víctima se encontraba sola en su casa y luego de la agresión logró pedir auxilio a sus vecinos, quienes posteriormente dieron aviso a Carabineros.

El Capitán de Carabineros Jorge Díaz, dijo que al arribo de los uniformados, el agresor intentó evadir el control policial.

El hombre, que cuenta con antecedentes penales por distintos delitos, ninguno relacionado al ámbito sexual, vive a menos de un kilómetro de la casa de su víctima, en una zona rural de la localidad de Labranza.