La esposa del parcelero Héctor Gallardo, quien falleció producto de un robo con homicidio en 2012, calificó de “injusta” la libertad condicional que recibió uno de los condenados.

Se trata de Luis Marileo de 24 alos, quien fue condenado en 2013 a cumplir 10 años y un día de presidio, por los hechos ocurridos en la la parcela 22 del sector San Ramón en Ercilla.

Los antecedentes del condenado, que estaba postulando al beneficio, fueron remitidos por Gendarmería a la Comisión Regional de Libertad Condicional de La Araucanía, la que finalmente le concedió la libertad condicional.

Carmen Roa, viuda de Héctor Gallardo, dijo que la determinación es injusta y que es una burla lo que ocurrió con su esposo, ya que Luis Marileo habría tenido antecedentes por mala conducta.

La mujer dijo que comenzará a realizar gestiones junto a su abogado para intentar revertir la decisión, ya que aseguró que no puede quedarse tranquila.

La Comisión Regional de Libertad Condicional de La Araucanía, estuvo presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Elena Llanos e integrada por jueces de Tribunal Oral y de Garantía, además del secretario de la propia Corte, quien actuó como ministro de fe.