temas del día

Nacional


Sindicato de administrativos vota sumarse a huelga en la Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Católica de Temuco votó la huelga, luego de rechazar la propuesta de reajuste salarial de la casas de estudios.

De esta forma, los funcionarios se suman a la movilización que está efectuando el Sindicato de Profesionales de la institución, quienes llevan dos jornadas en huelga.

Gisel Concha, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, dijo que el proceso con la casa de estudios comenzó el 20 de septiembre, en donde ellos estaban solicitando un reajuste del IPC + el 4%, el cual se debía negociar.

Sin embargo, la institución sólo les ofreció un 50% del IPC, por lo cual la propuesta se rechazó por un 95%.

Ahora la casa de estudios deberá solicitar los buenos oficios a la Inspección del Trabajo, para así abrir un periodo de negociaciones acotado que podría evitar la movilización.

En tanto, el Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco nuevamente se manifestó frente al campus San Francisco, sumando su día de huelga al que se adhirieron más del 70% de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados