temas del día

Nacional


Otorgan libertad condicional a condenado por homicidio de parcelero en Ercilla

bloomsberries (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El beneficio de libertad condicional recibió uno de los condenados a diez años y un día de presidio, por el asesinato del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán, ocurrido el 1 de septiembre del año 2012 en la comuna de Ercilla.

Se trata de Luis Humberto Marileo Cariqueo, de 24 años de edad, condenado en diciembre del año 2013 por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, a cumplir diez años y un día de presidio como autor del delito de robo con homicidio del parcelero Héctor Gallardo Aillapán, ocurrido en la parcela 22 del lugar San Ramón.

Los antecedentes del condenado para postular al beneficio de libertad condicional fueron remitidos por Gendarmería a la Comisión Comisión Regional de Libertad Condicional de La Araucanía, que tras sesionar durante dos días en la Corte de Apelaciones de Temuco, le concedió el beneficio citado

La Comisión Regional de Libertad Condicional de La Araucanía, estuvo presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Elena Llanos, e integrada por jueces de Tribunal Oral y de Garantía, además del secretario de la propia Corte, quien actuó como ministro de fé.

De hecho, este último funcionario es quien suscribe los oficios derivados al director regional de Gendarmería, dando cuenta de la decisión asumida por la Comisión que otorgó la libertad condicional a Marileo Cariqueo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados