temas del día

Nacional


La Araucanía: pedirán a Contraloría indagar funciones del exdirector de Vialidad en el MOP

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Contraloría recurrirá el diputado de Renovación Nacional (RN), René Manuel García, para que el ente se pronuncie sobre las funciones que estaría realizando el exdirector de Vialidad en La Araucanía, Pablo Rodríguez.

El parlamentario dijo que Rodríguez fue contratado para que se desempeñara en la Coordinación General del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Temuco, en donde se le paga más de 2 millones 950 mil pesos al mes, a pesar que no tiene una función determinada.

Producto de esta situación, el diputado dijo que recurrirá a la Contraloría para entregar los documentos en donde se ratifica la situación del exdirector de Vialidad, para que de esta manera el organismo pueda explicar por qué continúa trabajando en la institución.

Uno de los documentos da cuenta que Pablo Rodríguez fue contratado desde el 01 de junio hasta diciembre de este año, sin embargo, en el apartado donde explica su cargo o función aparece como “no clasificado”.

Según el parlamentario, esta situación está dañando a los demás trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, sobre todo para quienes se desempeñan en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados