En treinta millones de pesos fueron fijadas las costas del juicio oral desarrollado en contra de un ingeniero declarado culpable del delito de abuso sexual en Temuco.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital regional, había dejado en acuerdo su decisión, tras una audiencia celebrada el pasado miércoles 19 de octubre, en la cual los abogados querellantes en la causa, en la que Alberto Javier Turu Kobayashi

Lee también: La Araucanía: ingeniero condenado por abuso sexual infantil reiterado está prófugo

Ahora los jueces informaron su decisión, referida a fijar el monto de las costas en 30 millones de pesos, lo que de inmediato fue objetado por el abogado defensor penal privado, Javier Jara Müller, quien representa al profesional condenado, quien insiste que su cliente no tiene los recursos para enterar la millonaria cifra.

En sus alegatos el abogado Jara Muller, rechazó el monto de la solicitud efectuada, aseverando que un monto equilibrado no debería superar los dos millones de pesos.

Los hechos por los que Alberto Turu Kobayashi fue condenado ocurrieron los días 7 y 8 de noviembre de 2014, cuando la víctima, un niño de 12 años, compañero de uno de sus hijos en el Greenhouse School dormía en su domicilio. En ese instante, el condenado, actualmente prófugo, ingresó al dormitorio en donde pernoctaba el escolar y le realizó tocaciones de carácter sexual en dos oportunidades.