La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de elección directa de intendentes, cuestión que fue valorada por el diputado de Renovación Nacional (RN) Germán Becker.

De esta manera, la instancia ratificó gran parte de los cambios que se habían realizado a la iniciativa por la Comisión de Constitución de la Cámara, en donde se establece que la ciudadanía podrá elegir a un gobernador regional, que reemplazará a los intendentes.

Germán Becker dijo que hay quienes han criticado el proyecto porque “creen” que la nueva autoridad tendrá pocas atribuiciones, sin embargo, el parlamentario dijo que lo importante es que la iniciativa es una puerta para comenzar con la descentralización del país.

El parlamentario dijo que también están trabajando en un sistema para que el nivel central, pueda transferir funciones o direcciones al gobernador regional.

Además valoró la iniciativa, ya que la nueva autoridad podrá ser elegida por la ciudadanía y según dijo Becker, esto ayudará a que pueda tomar decisiones autónomas que le permitirán generar mayor desarrollo en cada región.

En tanto, el proyecto de elección directa de intendentes será votado el próximo miércoles en la sala.