El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia autorizó el cierre temporal del Pub Discoteque Costa 21 de Temuco, ya que tras una denuncia se constató que el recinto supera la norma de emisión de ruidos.

El establecimiento ubicado en calle Aldunate, en el centro de la ciudad, funciona de miércoles a sábado desde las 21:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada, horario en que se podía oír la música.

Por esta situación los vecinos, empresas e incluso la Municipalidad de Temuco, presentaron sus denuncian ante la Superintendencia del Medio Ambiente por ruidos molestos y vibraciones producidas por la discoteque.

Ante el requerimiento, la Superintendecia realizó mediciones en 5 viviendas del sector, detectando que en todas se superaba la norma de emisión de ruidos, considerando los límites de los niveles de presión para esa zona en horario nocturno.

Cabe destacar que en la casa habitación no solo hay superación de la norma por la excedencia de los decibeles, sino que también hay vibraciones constantes”, asegura la SMA tras la medición técnica.

Por esta situación y ante el “daño inminente a la salud de las personas” el Tercer Tribunal Ambiental autorizó la aplicación de la medida cautelar, clausurando la discoteque Costa 21 durante 15 días.

En tanto, la Superintendencia de Medio Ambiente solicitará que la empresa tome medidas para evitar estos episodios, iniciado un proceso sancionatorio que se desarrollará mientras el recinto esté fuera de funcionamiento.