temas del día

Nacional


390 trabajadores de Universidad Católica de Temuco se encuentran en huelga por reajuste salarial

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco se encuentra en huelga y han realizado manifestaciones públicas rechazando la propuesta por el reajuste salarial de la casa de estudios.

Son más de 390 trabajadores los que se sumaron a la movilización, que durante su primera jornada registró un 90% de adhesión.

El presidente del Sindicato de Profesionales de la UCT, Juan Haro, explicó que durante los últimos días de negociaciones ellos solicitaron un reajuste del IPC más el 3%, sin embargo, la universidad habría mantenido la propuesta del 0,75 del IPC, cuestión que finalmente fue rechazada.

El dirigente dijo que ahora esperan poder llegar a un acuerdo que se asemeje a los que están pidiendo.

El sindicato está integrado en su mayoría por profesores, quienes no se encuentran realizando sus clases, por lo que algunas carreras se verán perjudicadas.

En tanto, la Universidad Católica de Temuco aún mantiene negociaciones con otros sindicatos, los que deberían decidir la próxima semana si es que se suman a la huelga o aceptan la propuesta de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados