temas del día

Nacional


Conacep denuncia que Superintendencia de Educación se negó a entregar información pública

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representante de colegios subvencionados en La Araucanía denunciaron que la Superintendencia de Educación se ha negado a entregar información que debería ser pública, respecto de los procesos de fiscalización a los establecimientos educacionales.

Ricardo Barría, integrante de la Corporación Nacional de Colegios Subvencionados, dijo que las fiscalizaciones a los colegios y escuelas subvencionadas, sobre todo en la zona rural, se han intensificado.

Según expresó el dirigente, esta situación no sería equitativa con la fiscalización que realiza la Superintendencia a establecimientos municipales.

Por lo anterior, el representante de Conacep indicó que solicitaron la información que debería ser publica y les fue negada.

De acuerdo a la información que tiene la Conacep en la Superintendencia de Educación hay al menos 19 personas contratadas con sueldos entre un millón 500 mil pesos y los 3 millones, que tendrían que estar abocados a elaborar informes con esta información, la que hoy -indicaron- no está disponible o está siendo negada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados