Cerca de 5 mil personas se encuentran movilizadas en La Araucanía, lo que representaría el 95% de los funcionarios del sector público. Usuarios manifestaron su descontento con el paro del sector salud.

La cifra la dio a conocer la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Sandra Marín, tras encabezar una marcha no autorizada por las calles de Temuco, cortando el tránsito vehicular en la intersección de Avenida Caupolicán con calle Montt.

La dirigente insiste en que el reajuste salarial ofrecido por el Gobierno es insuficiente e indicó que esto podría marcar un precedente para las negociaciones en el sector privado.

Guillermo Ulloa, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Junji, pidió comprensión a los usuarios porque los jardines infantiles no tienen turnos éticos.

Paralelamente los usuarios de servicios de salud han manifestado su molestia con el paro nacional. Muchos de ellos han esperado por meses la atención y nuevamente ha sido aplazada.

Sandra Marin dijo que ellos también son usuarios y sufren las mismas consecuencias, asegurando que la única forma de obtener mejores beneficios es protestando.

Un grupo superior a las 100 personas marcharon por las calles de Temuco pese a no estar autorizado, e interrumpieron el tránsito vehicular por varios minutos en la intersección de Montt con Balmaceda.