temas del día

Nacional


Excandidato a alcalde por Lumaco pedirá a Servel revisar votos tras su derrota

Richard Leonelli | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a alcalde en la comuna de Lumaco, Richard Leonelli, pedirá al Servel revisar los votos porque no coincidirían los de alcalde y concejales y la diferencia con quien lo derrotó, Manuel Painequeo, es de sólo 59 sufragios.

Leonelli señaló que tras finalizar la votación en los tres locales habilitados en el radio urbano de Lumaco, la localidad de Capitán Pastene y Pichipellahuen, se constató que hubo irregularidades. Entre estas, una diferencia de 76 votos entre alcaldes y concejales.

Además, pese a la baja participación ciudadana, en una mesa de Capitán Pastene faltaron votos y el problema se habría subsanado sacando papeletas de otras mesas de sufragio, indicó.

Leonelli también señaló que la información del Servel, sobre una diferencia en su contra de 92 votos, está equivocada.

El candidato de la derecha dijo que insistirá en la revisión de los votos pidiendo un nuevo recuento, porque en ninguna de las mesas de sufragios habría coincidencia entre los votos emitidos y los contados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados