Aún no finaliza la investigación sumaria por el robo de equipos de comunicación que afectó a la Onemi Araucanía en Argentina, en el marco del programa “Gobierno en Terreno“.

Recordemos que el pasado mes de agosto el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, organizó mediante un “Gobierno en terreno” en la provincia de Neuquén, en Argentina, donde 38 funcionarios públicos, entre secretarios regionales ministeriales, jefe de servicios, personal administrativo y chóferes, recorrieron 5 localidades durante 5 días.

En el marco de estas actividades, según indicó oportunamente Radio Bío Bío, un robo afectó a una camioneta perteneciente a la Onemi, a la que delincuentes quebraron un vidrio y sustrajeron una mochila de emergencia, la que en su interior tenía un teléfono satelital, una radio digital y un computador portátil, todo avaluado en 2 millones de pesos.

A raíz de esta situación se dio inicio a un sumario para esclarecer eventuales responsabilidades.

Sin embargo este martes el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, quien aseguró que el teléfono satelital, la radio digital y el computador portátil fueron repuestos.

Puente ferroviario de Pitrufquén

Situación tras caída de puente ferroviario
RBB

Durante su paso por la zona, el director nacional de la Onemi también se refirió a los trabajos que se están realizando en el puente ferroviario de Pitrufquén, el cual se desplomó el pasado 18 de agosto.

Lee también: 
Tren de carga cae a un río en Pitrufquén tras colapso de puente

Toro insistió que el retiro de los vagones desde el fondo del río sólo se realizará cuando se logre desviar el cauce, dejando completamente seco el lugar.

La labor de extracción está a cargo de la empresa de Ferrocarriles del Estado y el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a la programación, a mediados de noviembre se comenzará a intervenir el río y el trabajo de levante de los vagones se estima que comience a mediados de diciembre, esto último se extenderá hasta la tercera semana de enero del 2017.