temas del día

Nacional


3 colombianos y 1 chileno quedaron en prisión preventiva por clonación tarjetas en Temuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, 3 ciudadanos colombianos y uno chileno quedaron en prisión preventiva, luego que el Ministerio Público iniciara respecto de ellos una investigación por clonación de tarjetas bancarias.

El lunes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía los ciudadanos colombianos: Cristian Manuel Arévalo Cardona, Camilo Brayan Rodríguez Fajardo, Jhon Harold Cuervo Hernández, además del chileno Eros Stefano Palominos Guzmán, tras ser detenidos cuando clonaban tarjetas bancarias en un cajero automático del centro de la ciudad.

El fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Cristián Crisosto, inició la citada investigación detallando los delitos imputados a los cuatro detenidos.

El fiscal agregó que hasta ahora se ha establecido que el accionar de los imputados les permitió robar los antecedentes de 70 clientes de entidades financieras, quienes efectuaron transacciones en el cajero automático del banco BCI emplazado en avenida Arturo Prat entre calles Manuel Montt y Diego Portales en Temuco

Asimismo se logró establecer que dos de los ciudadanos extranjeros ingresaron ilegalmente al país.

El juez de Garantía de turno, Eduardo Pérez aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a los cuatro imputados y autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados