temas del día

Nacional


Presidentes de 4 partidos de La Araucanía consideran que voto obligatorio combatiría abstención

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la última elección municipal los partidos políticos aún están haciendo un análisis del proceso. Sobre ello, Henry Leal (UDI), Pablo Sabugo (Evopoli), Roberto Neira (PPD) y Gerardo Pérez (DC), presidentes de sus partidos en la Región de La Araucanía, manifestaron una solución a la alta abstención registrada a nivel nacional, sería volver al voto obligatorio.

El presidente regional de la UDI, Henry Leal, dijo que están conforme con los resultados tras aumentar el número de municipios.

Pablo Sabugo, Presidente regional de Evopoli, destacó que se encuentran felices por los resultados y calificó como positivo haber obtenido cerca del 4% de los votos.

En tanto, el presidente regional del PPD, Roberto Neira, también hizo un análisis positivo porque mantuvieron los alcaldes que fueron a la reelección y sumaron nuevos.

Gerardo Pérez, presidente regional de la Democracia Cristiana, fue más crítico y dijo que el proceso no les fue favorable.

Los 4 representantes de partidos políticos coincidieron en que es necesario volver al voto obligatorio para combatir la alta e inédita abstención registrada.

Cabe destacar que en La Araucanía más de 500 mil personas no emitieron su voto. De las 836 mil habilitadas para sufragar, sólo acudieron 322 mil a los centros de votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados