Dos locales comerciales fueron asaltados prácticamente de forma simultánea en Villarrica, ambos hechos se caracterizaron por la intimidación de sus propietarios a través de armas.

El primer hecho ocurrió en un Minimarket ubicado en calle Saturnino Epulef -entre las calles Matta y Carrera- donde dos desconocidos con sus rostros cubiertos intimidaron al propietario del local, logrando arrebatar el dinero que se encontraba en la caja.

No obstante, el capitán de Carabineros -Jorge Carrasco- dijo que existen varias imprecisiones en el relato del denunciante, por ejemplo respecto al monto de dinero sustraído, ya que en primera instancia se dijo que eran aproximadamente 20.000 pesos y con posterioridad aumentó a 500.000 el dinero sustraído.

El denunciante además aseguró que los asaltantes usaron un arma para intimidarlo, pero luego de identificar que era de fogueo habría salido en su persecución. También indicó que habrían disparado pero nadie en las inmediaciones escuchó el sonido, por lo que también fue puesto en duda.

El segundo hecho ocurrió en el sector denominado Segunda Faja, hasta donde llegaron dos personas con sus rostros descubiertos y usando un arma cortopunzante intimidaron a la dependienta para sustraer dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga.

Carrasco, además indicó que los asaltantes están plenamente identificados pero hasta este momento no han sido detenidos.

En este último caso, la cifra sustraída bordea los 250.000 pesos, según indicó el uniformado.