Tras una extensa audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, el juez Luis Olivares determinó modificar la prisión preventiva en la que se encontraba la machi Francisca Linconao, por arresto domiciliario total, respondiendo a su avanzada edad y difícil estado de salud.

Asimismo, se modificaron las medidas cautelares de Hernán Catrilaf donde se resolvió que se mantendrá en prisión preventiva, pero que podrá tener libertad bajo fianza por un monto de $10 millones de pesos.

Cabe recordar, que Hernán Catrilaf ya había pasado por un proceso similar, cuando el pasado 29 de agosto pagó una fianza de $10 millones donde obtuvo su libertad la que fue revocada luego de 8 días.

En tanto, la machi Linconao desde el 8 de octubre estaba internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tras presentar problemas de salud.

Carlos Martínez
Carlos Martínez
Carlos Martínez
Carlos Martínez
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)