temas del día

Nacional


Lagos llega a Temuco en apoyo a candidatos de la NM: mañana se reunirá con Huenchumilla

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la región de La Araucanía llegó el expresidente Ricardo Lagos, quien durante estos días ha recorrido diversos puntos del país para acompañar a los candidatos de la Nueva Mayoría de cara a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre y participar de sus cierres de campaña.

El exgobernante participó de una cena en un restaurant ubicado en la avenida Pablo Neruda de Temuco, instancia en la cual se reunió con cerca de 40 militantes del PPD.

A su llegada a la capital regional, el exmandatario se refirió al cambio de Gabinete realizado por la presidenta Michelle Bachelet durante este miércoles, instancia en la cual salieron 3 secretarios de Estado de las carteras de Justicia, Bienes Nacionales y Energía, este último precisamente renunció para apoyar la candidatura presidencial de Lagos.

Ante ello sostuvo que “le di las gracias a la presidenta por haber dejado a uno de sus ministros en libertad de acción cuando éste le indicó que estaría disponible para colaborar en un rol de dirigir los equipos que están pensando un sistema de consulta a lo largo de Chile para escuchar a la gente”.

Respecto a las críticas de Sebastián Piñera, Lagos aseguró que el exmandatario “salió de La Moneda con la decisión de volver”.

Fuera de todo lo ocurrido con la contingencia nacional, aprovechó además de realizar un llamado a la ciudadanía a votar durante este domingo. “Es cierto, el voto es voluntario, pero creo que usted con su lápiz dibuja la comuna que quiere. Son opciones distintas. Infórmese y vote”, señaló.

Cabe destacar que durante este jueves en la mañana tiene previsto reunirse con el exintendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien además fue parte de su gobierno, ejerciendo como subsecretario de las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados