La tarde de este miércoles quedará en libertad uno de los 11 imputados por el caso Luchsinger-MacKay, luego que su familia lograra reunir los 10 millones de pesos que fijó como fianza el Juzgado de Garantía de Temuco.

Se trata de Aurelio Catrilaf Parra, cuya familia logró reunir hoy la citada suma de dinero y depositarlo en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Temuco, como caución fijada por el juez, Luis Olivares, para que el acusado recupere su libertad, aunque seguirá sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación.

Tras el depósito el Juzgado emite una orden de libertad, firmada por el propio juez Olivares, la que se remite al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, para hacer efectiva la salida del acusado.

El martes, en una audiencia celebraba en el mismo Juzgado, si bien el magistrado confirmó la medida cautelar de prisión preventiva al modificar la razón de la misma por peligro de fuga, en vez de por peligro para la seguridad de la sociedad, dejó abierta la posibilidad para que la defensa, tal como ocurrió pidiera una fianza la que se fijó en 10 millones de pesos.

La fianza fue fijada además en la misma audiencia, por el mismo monto, para Eliseo Catrilaf Romero, hijo del acusado que recuperará su libertad.

Tras la audiencia, tanto la Fiscalía como los querellantes anticiparon que apelarán de la decisión, ante la Corte de Apelaciones de Temuco buscando que la medida sea revocada