temas del día

Nacional


Construirán un mega parque eólico en La Araucanía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

500 millones de dólares invertirá una empresa alemana en la construcción de un mega parque eólico en La Araucanía.

El proyecto denominado Parque Eólico Malleco, que fue aprobado por unanimidad en la comisión de evaluación ambiental de La Araucanía, contempla la construcción de 77 aéreo generadores, 13 menos que el diseño inicial, el cual debió readecuarse ante la petición de las comunidades aledañas al territorio, en la zona rural de la comuna de Collipulli.

Ricardo Moreno, director regional del servicio de evaluación ambiental, dijo que la empresa Malleco SPA, de capitales alemanes, se comprometió a pagar sus impuestos en dicha comuna.

El proyecto se mantuvo en trámite por casi 3 años hasta lograr su aprobación definitiva y se espera que su construcción comience el primer semestre de 2017.

Como parte de las medidas de mitigación, la empresa dispuso de un fondo de 100 millones de pesos anuales para financiar proyectos productivos de las familias cuyas propiedades colindan con el parque eólico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados