Un veredicto absolutorio dictó el Tribunal Oral de Temuco respecto de un comunero mapuche acusado por tenencia ilegal de municiones, y que además figura como sospechoso en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Se trata de Luis Sergio Tralcal Quidel, quien fue acusado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de municiones tras un allanamiento que personal de Carabineros efectuó en un domicilio del sector Lleupeco Tres Cerros de la comuna de Padre las Casas. El comunero fue detenido tras avistar mediante fotografías con potente zoom a una persona que manipulaba armas de fuego, lo que sin embargo no logró ser acreditado en el juicio, tal como lo destacó el abogado defensor penal privado, Sebastián Saavedra.

Los jueces al dictar su veredicto absolutorio, hicieron referencia a que se había vulnerado las garantías constitucionales del acusado, tal como lo confirmó el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

La audiencia de lectura de la sentencia absolutoria se programó para el sábado a las 12 horas con treinta minutos.

Tralcal Quidel sin embargo debe continuar en prisión preventiva debido a que es una de las 11 personas acusadas en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB