La tarde de este martes, dos funcionarios de la Contraloría llegaron hasta el edificio de la Intendencia de la Araucanía, a fin de indagar respecto al polémico viaje de una delegación de Gobierno a la provincia de Neuquén.

Según se indicó, los dos fiscalizadores llegaron hasta el recinto para reunirse con el intendente Andrés Jouannet, sin embargo, como este no se encontraba, sostuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, lo cual se extendió por cerca de media hora.

Recordemos que el pasado mes de septiembre Jouannet organizó un viaje de 5 días, mediante un “Gobierno en Terreno” en la provincia de Neuquén, en Argentina. En esa ocasión 38 funcionarios públicos, entre secretarios regionales ministeriales, jefe de servicios, personal administrativo y chóferes, recorrieron 5 localidades.

Posteriormente la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, reconoció que la actividad también está relacionada con el voto de chilenos en el extranjero.

Asimismo en el marco de este Gobierno en terreno La Radio dio a conocer el robo que afectó a una camioneta perteneciente a la Onemi, a la que delincuentes quebraron un vidrio y sustrajeron una mochila de emergencia, la que en su interior tenía un teléfono satelital, una radio digital y un computador portátil, todo avaluado en 2 millones de pesos.

Cabe señalar que este viaje fue ampliamente cuestionado, por un eventual uso político de cara a las municipales de este 23 de octubre, además de los 14 millones de pesos en viáticos entregados durante el viaje.

Finalmente el pasado 9 de septiembre el ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a dirigentes de Renovación Nacional y Evópoli, concurrieron hasta la Contraloría Regional para solicitar una investigación por el polémico viaje.