Fue designado el jefe de fuerza regional que tendrá a su cargo la seguridad y el orden público en La Araucanía, durante el acto eleccionario del próximo domingo. El Ministerio de Transportes en tanto garantizó movilización gratuita en áreas rurales para los electores.

El brigadier general de Ejército Juan Eduardo González Fuentealba quien se desempeña como director de relaciones internacionales de la institución castrense, fue designado jefe de fuerza regional para el próximo acto eleccionario y que tendrá a su cargo a los efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones que cumplirán funciones de seguridad durante la jornada cívica en La Araucanía.

El oficial, ya designó a los oficiales que tendrán a su cargo diversos sectores de la región donde funcionarán locales de votación.

Las Fuerzas Armadas y de Orden, asumirán el control de los 155 locales de votación en los que se habilitarán 2 mil 501 mesas receptoras de sufragios, desde las cero horas del próximo viernes 21 de octubre

El Ministerio de Transportes en tanto dispuso 461 servicios extraordinarios gratuitos de transporte público, para la región, según fue confirmado por la secretaria ministerial del ramo en La Araucanía, Doris Tello.

Para el efecto la seremi agregó que el Ministerio de Transportes, entrega a la Intendencia en base a un convenio mas de 73 millones 205 mil pesos para costear estos servicios de transporte gratuito de electores, cuyos recorridos abarcan sectores rurales de las treinta y dos comunas de la region.