El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en La Araucanía incautó 210 kilos de pescados y mariscos durante el fin de semana, por no contar con acreditación legal.

Carabineros y los funcionarios del servicio se encuentran realizando fiscalizaciones al transporte en el marco de la veda de la corvina. Producto de esta situación se detectó que un camión proveniente de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, trasladaba salmón, locos, jaibas, merluza austral, centolla, piure y choros.

Los equipos realizaron la inspección en el peaje de Quepe, en donde detectaron que los transportistas no contaban con los documentos que establecen la trazabilidad de los recursos, por lo cual los pescados y mariscos fueron incautados.

El director del Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, recordó que las fiscalizaciones se intensificarán hasta el 30 de noviembre debido a la veda de la corvina.

Además de la corvina, el loco también está en veda y sólo puede ser extraído de las áreas de manejo de los recursos bentónicos autorizados.

Pardo también recordó que los camiones que trasladan recursos marinos deben contar con su guía de transporte y los documentos que acrediten la tenencia legal de pescados y mariscos, las que además deben tener la revisión de Sernapesca.